El AlargueEl Alargue

Fútbol

El Alargue

Debate: ¿Duván Zapata debe ser titular en la Selección Colombia?

Se acerca una nueva fecha de eliminatorias y varias son las alternativas que se manejan sobre quién debe ser el delantero inicialista.

Debate: ¿Duván Zapata debe ser titular en la Selección Colombia?

Debate: ¿Duván Zapata debe ser titular en la Selección Colombia?

31:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1635953199345/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Duván Zapata, delantero de la Selección Colombia.

En El alargue de Caracol Radio, se discutió si el delantero del Atalanta debe ser titular en la Selección Colombia para la próxima doble fecha de eliminatorias por encima de Radamel Falcao y Miguel Ángel Borja.

Uno de los invitados fue el exdelantero colombiano Luis Gabriel Rey, quien comentó que más allá de elegir entre un delantero u otro, lo más importante es mejorar en la generación de juego, algo que ha sido escaso en los últimos partidos de la Selección Colombia.

“A mi modo de ver, me parece que necesitamos de un conductor que le permita generar mucho más juego a la gente de ofensiva, son muy escasas las oportunidades que el equipo ha generado y generalmente recargamos mucho por la banda de Cuadrado para algún centro que reciba el nueve”, señaló.

Lea también: 

Sin embargo, Rey afirmó que su preferencia está inclinada hacía Miguel Borja dado que “hoy en día es el delantero más completo para Colombia, tiene una gran movilidad, no es un jugador tanto de retener la pelota más de espacios, me parece que es un jugador que ha encontrado mayor posición de gol”.

Por su parte, el periodista Cesar Augusto Londoño, reiteró la importancia de tener una buena generación de juego para surtir a los delanteros enfatizando en una mala racha de gol en los últimos partidos de Colombia.

“Cuando llegó Rueda a la Selección pensé que iba a ser muy defensiva, Reinaldo la afianzó y la solidificó, todas las formaciones han sido ofensivas, pero muchas veces las circunstancias no se dan y lamentablemente hay una racha negativa de gol en Colombia debido a la falta de generación”, afirmó.

Sobre quién debe ser elegido en como delantero en la Selección, comentó: “yo a Zapata lo sigo convocando y lo sigo poniendo, lo que pasa es que hay otras alternativas como Falcao, lo que ha hecho en el Rayo Vallecano es inmenso porque es un equipo que no genera oportunidades, además Zapata se puede tirar con eficacia a los costados”.

Cabe mencionar que esta semana se conocerán los convocados para la doble fecha de eliminatoria para los juegos ante Brasil y Paraguay el próximo 11 y 16 de noviembre respectivamente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad