El sabor de Colombia

El XIX Congreso Gastronómico de Popayán, este año presencial y virtual

País invitado: Italia y producto invitado: La Coca con sus grandes beneficios gastronómicos, medicinales y sociales.

En el XIX Congreso Gastronómico de Popayán “todos los caminos conducen a Roma” /

El Congreso Gastronómico de Popayán en la celebración de sus 19 años se descentraliza llegando a 5 escenarios de la ciudad de Popayán, además será transmitido en su totalidad desde la página oficial del congreso, https://gastronomico.org.co/ desde esta misma página todos los detalles del congreso.

Este año el congreso llega a 5 puntos de Popayán / Congreso Gastronómico de Popayán

El evento que se llevará a cabo los días 5, 6 y 7 de noviembre de 2021, tiene programado El Foro Académico con invitados nacionales e internacionales, (evento virtual en su totalidad). El congreso contará además con la Tarima del Sabor y del Saber, Cocinas Populares y el Recinto Ferial, comenta Enrique González Ayerbe, Presidente Corporación Gastronómica de Popayán.

El Polideportivo de El Mirador, Parque Mosquera, Parque de La Salud, el Centro de Convenciones y Centro Comercial Terraplaza, son los puntos de encuentro para el público; escenarios que invitan a disfrutar del Pabellón de Italia, las cocinas tradicionales, restaurantes, stands comerciales y de artesanías; los asistentes deberán cumplir con todas las normas de bioseguridad por el tema del Covid-19.

Diferentes preparaciones derivadas de la harina de coca se presentarán al público a través de talleres prácticos. / Congreso Gastronómico de Popayán

La Coca, el producto invitado, dará mucho que hablar en el congreso, comenta el presidente de la Corporación Gastronómica de Popayán. “La Alianza Coca para la Paz, es un trabajo que realiza esta región y que es importante dar a conocer. Es un trabajo de transformación de la hoja de coca en harina de coca. Mostrar los beneficios gastronómicos, medicinales y sociales de la planta ancestral de la coca traerá muchos beneficios. La coca no es cocaína”, asegura el señor González.

Italia repite como país invitado, ya lo había sido en el 5° congreso; nuevamente es invitado de hornor por su gran riqueza, conexión gastronómica y social con el departamento del Cauca, explica Enrique González.

Estos son algunos de los invitados nacionales e internacionales:

Invitados nacionales e internacionales / Congreso Gastronómico de Popayán

Enrique González Ayerbe, Presidente Corporación Gastronómica de Popayán y el 16° Congreso Gastronómico Popayán en El Sabor de Colombia de Caracol Radio.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir