Documento identidad

Con cédula digital se reconoció el servicio y la utilidad: Registrador

El registrador se refirió a premio de Alta Nacional de Gerencia por el programa de cédula digital, el cual definió como una herramienta infalsificable

Cédula Digital Colombia /

En diálogo con Hora 20 de Caracol Radio, el registrador nacional, Alexander Vega planteó que el premio Nacional de Alta Gerencia 2021 en la categoría “un Estado al servicio de los ciudadanos”, es un reconocimiento al desarrollo de la cédula digital y a los servicios electrónicos que se han impulsado desde la Registraduría en el último año. Agregó que es un premio que refleja el servicio a los ciudadanos, la utilidad y sobre todo lo infalsificable, “ese documento no se falsifica, es de alta calidad”.

De otro lado, dijo que tiene la función en celulares donde se podrá incluir la historia clínica o la hoja de vida, además, de permitir interoperabilidad con otros servicios digitales. También aclaró que las dos cédulas tendrán vigencia y que se aspira poder iniciar el plan de renovación el próximo año.

El registrador Vega respondió a la solicitud del candidato al Congreso, Ariel Ávila de garantizar normas de trasparencia que parecen no están ajustadas, planteó que se han solicitado las misiones de observación, y aclaró que ya se han tenido reuniones con la misión de observación de la OEA, Unión Europea, así como el Instituto Carter.

En cuanto al censo para las elecciones del 2022, dijo que se comprometió junto con el director del DANE a entregar los datos de censo electoral una vez termine este año, al depurar registros civiles de venezolanos que abrían alterado su nacionalidad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir