Atlético Nacional

Alex Castro: "En cuadrangulares comienza otro campeonato"

El antioqueño se refirió a la final de la Copa ante el Pereira y al clásico frente al América.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Alex Castro, atacante del Atlético Nacional, se refirió en diálogo con El Alargue de Caracol Radio a la actualidad del cuadro 'Verdolaga', finalista de la Copa Colombia y que este domingo tendrá un clásico ante el América, buscando un triunfo para mantener su diferencia en lo más alto de la tabla de posiciones de la Liga.

Sobre su triunfo reciente ante Cali en Copa, señaló: "sabíamos la llave difícil que nos había tocado con el Deportivo Cali. Con nuestra hinchada y con todo lo importante que es jugar en el Atanasio, donde nos hacemos fuertes de locales, pudimos conseguir una victoria muy sufrida. Gracias a Dios se nos da este paso a la final".

Sobre el juego, añadió: "nosotros somos un equipo que donde vamos a jugar siempre está muy claro nuestro plan de juego, nuestra vía de juego, donde salimos a proponer siempre y buscamos el marcador. Seguíamos adelante, buscando alternativas, menos mal se consiguió el gol".

Mientras que de la polémica arbitral, comentó: "lo de la jugada ya a nosotros se nos sale de las manos, estaba el VAR y el juez no fue a revisarla, interpretó que no era una jugada para trascender y que terminara siendo penal".

Castro se refirió a la final que enfrentarán ahora ante el Deportivo Pereira: "nadie es favorito, es un equipo muy duro, ya lo enfrentamos en la Liga y nos ganó, es el único equipo que nos ha ganado. Va a ser un partido muy duro, ellos tienen jugadores muy buenos y desequilibrantes. Va a ser una linda final, hay que estudiar muy bien los movimientos de ellos, tienen un equipo muy interesante".

Entretanto, sobre el encuentro en la Liga ante América, maniestó: "América, todo el mundo sabe que es un equipo grande y con mucha historia en el fútbol colombiano, de pronto ahorita no pasa por un gran momento, se ve fuera de los ocho, pero no deja de ser un equipo importante, con buenos jugadores y su técnico".

De su posibilidad de ser titular en el equipo de Alejandro Restrepo, explicó: "sabemos que el plantel de nosotros está bastante amplio, con buenos jugadores. Ya es la decisión del profe en mirar a ver con qué once quiere salir. Nosotros en la semana, en el día a día con los entrenos se la ponemos bien dura al profe para saber qué once debe elegir".

Finalmente, Castro comentó que en este momento la Liga no se encuentra cerrada entre ellos y Millonarios, y advirtió que en cuadrangulares comienza un nuevo campeonato.

"Hay muchos más equipos que son fuertes, Junior siempre se mete en las finales y pelea el título, también está el Deportes Tolima. Hay varios equipos que en los cuadrangulares se hacen fuertes. Nosotros como llevamos tantos puntos de ventaja nos vemos como favoritos, pero eso cuando se empiezan los cuadrangulares comienza otro campeonato", concluyó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir