Dudamel no se guardó nada: "Pudimos con todo, menos con el arbitraje"
El técnico hizo una fuerte crítica al arbitraje en la semifinal de la Copa Colombia y entregó duras declaraciones.
En una noche donde un solitario gol de Jefferson Duque fue suficiente para que Atlético Nacional clasificara a la final de la Copa Colombia, el técnico del Deportivo Cali, Rafael Dudamel, fue protagonista por sus fuertes declaraciones sobre el arbitraje en Colombia.
La jugada polémica ocurrió al minuto 89 cuando la pelota pegó en la mano de Emmanuel Olivera del cuadro paisa, una situación que para el árbitro Carlos Ortega no ampliaba el volúmen por lo que no fue sancionada como penal y el eventual empate del club 'azucarero'.
En el campo de juego las protestas no se hicieron esperar y al finalizar el partido que dejó a Nacional clasificado a la final, tampoco. Rafael Dudamel solamente respondió una pregunta en la rueda de prensa y fue, justamente, arremetiendo contra el arbitraje, además de dejar al aire palabras fuertes hacia el canal deportivo del país.
"Con lo único que no hemos podido es con el arbitraje, contra eso sí no pudimos, ni en Cali, con un fuera de lugar alevoso, y hoy en una jugada en la que la pelota da claramente en la mano del defensor de Nacional", inició Dudamel.
El técnico venezolano hizo un llamado a que la dirigencia tome parte sobre las decisiones que para él están afectando al equipo, pero fue más allá, cuando arremetió contra Win por lo que él considera comentarios desacertados.
"No somos los jugadores ni los entrenadores los encargados de resolver este tipo de irregularidades. Yo invito a que la dirigencia ponga manos a la obra, se están suscitando en muchos compromisos estas delicadas decisiones en situaciones muy claras", afirmó.
Y con imagen en mano sobre la polémica jugada de Olivera, Dudamel continuó.
"Al ver esta imagen podemos claramente decir si la pelota le dio o no en la mano. Debo quedar insatisfecho porque Ortega dijo que no le había dado en la mano y la mano no aumenta el volumen de juego", dijo.
"Cuando te toca analizar una jugada y dar tu opinión, pero el cheque sale de los mismos que están siendo beneficiados, entonces queda a interpretación. Cuando el cheque sale de la misma empresa del equipo que está siendo beneficiado, tienes que decir en tu comentario que queda a interpretación, no, las manos no se interpretan", finalizó.
Content not defined