Deportivo Pereira

Carlos Ramírez: "Era el penal más importante en la historia del club"

El defensor del Pereira contó cómo vivió el último penal luego de haber fallado uno durante los 90 minutos. Además, explicó la clave de Alexis Márquez

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

"Todo partió de la fe que tenía en Dios, en el trabajo que había realizado, había practicado patear allá independientemente de que hubiese fallado durante el partido, era lo que había trabajado. En ningún momento dudé en patear al mismo lugar", le dijo Carlos Ramírez a El Vbar.

Pereira ha sido el equipo revelación este segundo semestre. "Esta campaña maravillosa y de ensueño nos hace pensar que todos los objetivos están medianamente cercanos. En la Copa estamos a dos partidos del título, en el tema de la clasificación también estamos muy cerca de conseguir el paso a los ocho y al estar en ese grupo también vemos latente la posibilidad de disputar el título de liga. El tema del descenso al afirmarnos en el grupo de los ocho va a quedar olvidado", agregó el defensor.

Alexis Márquez cumple un gran trabajo y Ramírez lo explicó: "el profe Alexis desde un principio nos indicó que fuéramos paso a paso, que no nos fuéramos a meter presión nosotros mismos y pensar en que en 'x' cantidad de partidos íbamos a tener 'x' cantidad de puntos...paso a paso".

Le puede interesar

Las características del entrenador las describió el futbolista: "principalmente tiene ese tacto que necesita el jugador. Él fue un gran jugador, si no es el máximo ídolo del club está muy cerca, sabe manejar los momentos de cómo llegarle a la persona antes que al jugador. Algo que le pondero demasiado es la confianza que le brinda al jugador, solo le pide que se divierta y haga lo que sabe hacer y alimentarle la idea al jugador que ninguno es titular inamovible, que todos tenemos la misma importancia. A partir de ahí nace todo".

Volviendo al tema del penal recordó contó Carlos Ramírez: "la posición de quinto me la colocó el profe, quería que cerrara la serie y bueno gracias a Dios nunca dudé que iba a ser exitoso ese cobro. Muchas personas me han dicho que tengo demasiada personalidad y carácter por tomar la decisión de volver a patear después de haber errado, era el penal más importante en la historia del club".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir