6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Economía

Economía

Tasas de interés: movimiento no tendrá impacto inmediato, dice Fedesarrollo

El director de Fedesarrollo se refirió a la decisión del Banco de la República de aumentar su tasa de referencia del 1.75% al 2%

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy Luis Fernando Mejía, director de Fedesarrollo, se refirió al más reciente cambio en la política monetaria del país, ya que la junta del Banco de la República determinó aumentar su tasa de referencia del 1.75% al 2%.

"Todo el mercado estaba esperando que el Banco de la República subiera sus tasas, pero lo que se quería saber era el porcentaje. Fue una decisión dividida", comentó Mejía.

Las buenas cifras de crecimiento económico por cuenta de la actividad productiva y la inflación fueron las razones de peso para efectuar dicho movimiento.

¿A quiénes afecta la decisión?

La tasa de interés es de referencia y se convierte en un piso, a partir del cual el resto empieza a tomar. No tendrá impactos inmediatos ya que cuando se acude a solicitar préstamos, se tiene fijada una tasa de interés que no cambia. Por ejemplo, en el caso de los créditos hipotecarios, de inversión o consumo.

Ahora bien, esto es diferente para los nuevos créditos o aquellos que tienen tasas variables, ya que se verán impactados de forma paulatina.

Finalmante reiteró que Colombia se había quedado rezagada en términos de rendimiento que ofrece a los inversionistas locales e internacionales. El movimiento de la tasa de interés ayudará, pero no será suficiente.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad