6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Cultura

Bogoteatro

Conozca Bogoteatro: Obras de circo y teatro gratis

A partir del 2 de octubre los ciudadanos podrán disfrutar desde clásicos como 'Antígona' hasta obras contemporáneas como 'Noche de letras'.

Conozca Bogoteatro: Obras de circo y teatro gratis

Conozca Bogoteatro: Obras de circo y teatro gratis

07:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1633088047_849_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

imagen de referencia

Catalina Valencia es la directora de Idartes y habló en entrevista con 6 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio sobre Bogoteatro.

A partir del 2 de octubre, se realizará la primera versión de Bogoteatro, en donde 22 salas concertadas con Idartes, abrirán sus puertas para que todos los ciudadanos puedan disfrutar de diferentes obras de circo y teatro de forma gratuita.

En Bogoteatro se podrán disfrutar desde clásicos como 'Antígona' o 'Juanito y los fríjoles mágicos', hasta obras contemporáneas como 'Noche de letras o 'Cuentos y recuentos'.

Lea también: Fundación Ópera de Colombia celebra 45 años de historia

Frente al tema, la directora de Idartes, aseguró que están tratando de reactivas las salas de teatro de la capital.

"Hay miedo de volver a las salas, sin embargo, estamos con todos los protocolos de bioseguridad. Bogoteatro tendrá entrada gratuita para incentivar a que la gente vuelva", aseguró.

Para conocer la programación y ser parte de Bogoteatro puede ingresar a idartes.gov.co, habrá obras en la tarde y en la mañana en diferentes teatros de la ciudad como en la Candelaria, la zona centro o la zona norte.

"Se destinaron más de 1000 millones de pesos, 40 salas recibieron este beneficio para solventar las perdidas que ha generado la pandamia. Pudimos detectar que la mayoría de las salas sobrevivieron", afirmó Valencia.

Las salas que participarán en esta primera versión de Bogoteatro son La Ventana Circo, Teatro Quimera, Teatro Estudio La Gata, Sala Marionetas Jaime Manzur, Teatro La Candelaria, Sala Seki Sano, Centro García Márquez, Centro Cultural Hilos Mágicos, Teatro Libre de Chapinero, Teatro Estudio Quinta Porra, El Espacio, Teatro R101, Teatridanza Ciat, El Teatro De La Montaña, Teatro Casa Teatrova, Sala Tecal, Augusto Boal, Casa Tercer Acto, Casa Tea, Teatro Nacional Calle 71, Fábrica de Teatro , El Parche Nacional, Teatro Taller De Colombia, Teatro Libre Centro y El Galponcito De Umbral.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad