Grupo EPM

Seguridad energética del país no está en riesgo: gerente de EPM

Jorge Andrés Carrillo aseguró que la compañía prepararía un cambio de constructores

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En diálogo con Hora20 de Caracol Radio, Jorge Andrés Carrillo Cardozo, gerente general de Empresas Públicas de Medellín aseguró que en la actualidad no ve probable que se ponga en riesgo la seguridad energética del país, sin embargo, confirmó que se podría dar alguna modificación en el cronograma de las obras ante un eventual cambio de los contratistas.

Puede leer: Hidroituango: cambio de contratista generaría racionamiento para 2022-2023

Frente a este punto agregó que la empresa está optimizando tiempos al tener varias alternativas de constructores ante un eventual fallo de la Contraloría en la que de declare alguna inhabilidad sobreviniente a los actuales contratistas, por lo cual, quedarían inhabilitados para contratar con el Estado. Por lo tanto, destaca que se busca darle continuidad al proyecto sin afectar la transición sin mayores traumatismos.

Carrillo explicó que el cronograma con el que se cuenta hoy es lograr que las primeras dos unidades de Hidroituango entren en funcionamiento en junio del 2022; la segunda en noviembre del mismo año, mientras se espera que en 2023 entren otras dos en funcionamiento. "Las unidades de la cinco a la ocho en el 2024 y con eso completamos el 17 por ciento de la demanda en energía del país."

Lea también: Corte Suprema de Justicia concede libertad provisional a Aníbal Gaviria

En cuanto a los pagos de la aseguradora, comentó que se quisiera que los cobros llegaran más rápido, pero que no han descansado un solo día para que los pagos lleguen lo más pronto posible y así cumplir con el cronograma.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir