Tolima
Tolima

El ICA certifica vivero público de Ibagué

Este lugar fue creado por la Alcaldía para producir material vegetal de cacao y café.

Certificación de vivero público /

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) otorgó el registro al vivero creado por la Alcaldía de Ibagué para la producción de material vegetal en forestales, ornamentales, cacao y café.

La directora regional del Instituto, Erika Solano, explicó que la entrega de esta certificación es la terminación de una serie de esfuerzos que duraron más de un año donde se cumplieron todos los requerimientos para garantizar que el material que allí se encuentra es apto para su distribución sin tener ningún riesgo fitosanitario.

"Es el único municipio del Tolima que cuenta con un vivero con registro ICA y este logro se obtuvo luego que este lugar funcionara por muchos años sin tener el aval por parte de nuestra entidad", sostuvo Solano.

La directora del Instituto agregó que todos los viveros existentes en el departamento deben contar con los documentos y cumplir con las exigencias por parte del ICA.

Actualmente en el Tolima hay 120 viveros registrados ante el ICA, los cuales garantizan que el material que distribuyen está libre de plagas. De ellos, sólo seis cuentan con el certificado para la producción de cítricos, cuyo material es más susceptible a plagas por lo que requieren un mayor cuidado. Escuche informe en Al Campo, de Caracol Radio, con Harold Bonilla.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir