Ciencia y medio ambiente

Ecopetrol

Anuncian nuevo operador de Campos Petroleros en Puerto Boyacá y Puerto Nare

Los servicios de operación y mantenimiento fueron asignados a la empresa Mecánicos Asociados S.A.S.

Anuncian nuevo operador de Campos Petroleros en Puerto Boyacá y Puerto Nare

Anuncian nuevo operador de Campos Petroleros en Puerto Boyacá y Puerto Nare / Getty Imagenes (Getty Imagenes)

Tunja (Colombia)

Ecopetrol informa que hoy asignó a la firma Mecánicos Asociados S.A.S. el contrato para el servicio de operación y mantenimiento de los campos Jazmín, Girasol, Underriver, Nare, Moriche, Abarco y Chicalá, ubicados en los municipios de Puerto Boyacá, Puerto Nare y Cimitarra.

En desarrollo del plan de transición a operación directa, Ecopetrol ha adelantado un intenso proceso informativo con todos los grupos de interés: autoridades locales, líderes comunitarios, comunidades del área de influencia y proveedores, entre otros, de todos los contratos requeridos para la continuidad operativa de estos campos, tales como los de mantenimiento de subsuelo, ambientales y otros servicios de apoyo.

De igual forma, se ha realizado la divulgación de todos los requerimientos de mano de obra y contratación de bienes y servicios para garantizar el inicio de las operaciones a las 00:00 horas del 05 de noviembre próximo.

Una vez cumplida la asignación del contrato, se iniciará la etapa de alistamiento, la cual incluye la vinculación de personal que laborará en los campos. Para ello, la firma contratista Mecánicos Asociados realizará las convocatorias laborales a través del Sistema Público de Empleo en las que podrán participar las comunidades del área de influencia, así como los actuales trabajadores de Mansarovar Energy.

La firma Mecánicos Asociados es una compañía reconocida en la prestación de servicios integrales de gestión de activos para los sectores de petróleo y gas, refinerías y productos químicos y energía, entre otros, con amplia experiencia en la industria.

Este contrato de Operación y Mantenimiento, asignado a Mecánicos Asociados, se dio luego de un método de elección en el que se analizaron criterios técnicos y comerciales para determinar la mejor alternativa en el logro de los objetivos del plan estratégico de la compañía. El contrato tendrá una duración de 3 años.

Los campos Jazmín, Girasol, Underriver, Nare, Moriche, Abarco y Chicalá serán administrados por la Vicepresidencia de Desarrollo y Producción Regional Central de Ecopetrol, a través de la Gerencia Catatumbo-Teca-Nare.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad