Planeta CaracolPlaneta Caracol

Ciencia y medio ambiente

Planeta Caracol

Aditivos químicos para reciclar el plástico

A partir de la innovación darle una nueva vida al plástico .

Aditivos químicos para reciclar el plástico

Aditivos químicos para reciclar el plástico

21:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1632571546313/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aditivos químicos para reciclar el plástico

Juan Carlos Orivera, responsable del negocio de aditivos para plásticos de Basf, explicó en Planeta Caracol desde Buenos Aires, Argentina, las innovaciones a partir de la química para crear aditivos que permitan optimizar los procesos de reciclaje mecánico de plástico y mejorar el rendimiento y la calidad del material reciclado.

Con el objetivo de impulsar la economía circular, lanzaron en Colombia B-Cycle, un portafolio de soluciones, asesoramiento y contenidos para recicladores, fundamentado en su compromiso de crear química para un futuro sostenible.

En la actualidad, el plástico sigue siendo un material de alto uso en la protección de los alimentos, asegurando la eficiencia energética en automóviles con reducción de peso, y en las industrias farmacéutica y hospitalaria, entre otros sectores. Sin embargo, el descarte ineficiente y las dificultades para el reciclado terminan generando pérdidas ambientales.

Lea también:

Se pretende evitar factores tales como la degradación permitiendo que los materiales puedan pasar por diferentes ciclos de vida sin perder propiedades mecánicas importantes. Además, resuelven los desafíos que dificultan las diversas etapas en el proceso de reciclaje como el uso del color en los materiales descartados, la mezcla de diferentes tipos de polímeros o incluso el olor.

Cabe destacar que, los aditivos de esta nueva línea se aplican en una gran variedad de plásticos, desde envases flexibles hasta el procesamiento de plásticos rígidos como contenedores de basura, tambores, piezas de automóviles y baterías.

El portafolio B-Cycle apuntará a incrementar la incorporación de plástico reciclado en las industrias agrícola, de la construcción y consumo masivo. Así BASF impulsa la economía circular en la cadena de plástico y reduce la eliminación de este material en el medio ambiente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad