6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

Ley de garantías

¿Por qué es inconveniente acabar con la ley de garantías?

El abogado y profesor universitario, Juan Pablo Estrada explicó los problemas que traería la eliminación de la ley de garantías.

Es inconveniente acabar con la ley de garantías

Es inconveniente acabar con la ley de garantías

09:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1632491700_148_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En entrevista con 6 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el abogado y profesor universitario, Juan Pablo Estrada aseguró que la situación de la ley de garantías no es nuevo, sino es un problema que viene acompañando a la contratación pública.

"Lo he calificado como la artería rota. Esa artería no se ha podido suturar. El negocio estuvo concebido para que dos entidades se tomaran de la mano y lograrán un esfuerzo", explicó

Sin embargo, por cuenta de los vacíos, se pasó del convenio al negocio, donde una de esas dos entidades no tiene un propósito en común y pasó a ser un contratista, aseguró el abogado.

Explicó que, la complejidad está en que los esfuerzos que se hicieron con la ley 1150 para que esas entidades que compiten por su naturaleza se sometieran a algún régimen de ley 80, crearon una excepción donde pueden aplicar los manuales de contratación.

Finalmente, aseguró: "No entiendo cual es el afán de habilitar un método que es el menos garantista".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad