Millonarios FC

Fernando Uribe: "'Chicho' era una pieza fundamental para nosotros"

El goleador de Millonarios habló del nivel del equipo, su llamado al microciclo, las amenazas que recibió y el club donde le gustaría retirarse

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

"El cuerpo técnico tiene un concepto claro para todos nosotros, que la idea no se puede cambiar, independiente de las circunstancias de la localía o no, el equipo debe tener una idea muy clara y es lo que entrenamos", le dijo Fernando Uribe a El Vbar.

El delantero de Millonarios también se refirió a la plantilla: "es un equipo con jugadores muy jóvenes, cuando les pasas tanta información de pronto puede ser que no la capten de la misma manera, así que sirve también para ellos que tengan una idea clara que el equipo siempre va a jugar a lo mismo".

Su gran compañero sin duda es Mackalister Silva y así lo describió: "no puedo ocultar que con Macka es el jugador, que por lo menos este semestre, ha habido muchísima más conexión, ha sido el asistidor máximo del equipo hasta ahora y a mí individualmente también ha sido el que más me ha puesto asistencias. Aparte por toda la amistad que tenemos, nos conocemos hace muchos años, y eso influye también".

Una de las grandes ausencias de Millonarios es la de Cristian Arango y Uribe explicó cómo se acomodó el equipo: "'Chicho' era una pieza fundamental para nosotros, pero se vio en alguna situación donde no pudo estar y siempre se conseguía que el equipo continuara con una misma idea. Al inicio de este semestre obviamente cuando ya sabes que no vas a contar con ese jugador te tienes que preparar y hacer lo posible para llenar ese vacío".

Acerca del equipo de su tierra hizo una revelación: "Siempre estoy pendiente a lo que pasa en el Pereira, tengo comunicación con alguien de ahí adentro y cada que tienen un buen resultado los felicito, me alegra mucho la campaña que están haciendo". No descarta volver al Pereira, porque es donde vive y donde quiere estar después de que deje el fútbol. "Ojalá pueda cerrar mi carrera ahí".

Le puede interesar

Hace unas semanas, Uribe vivió una situación difícil por el tema jurídico entre Nacinal y Tuluá: "Estoy mucho más tranquilo. La situación se complicó un poco, pero ya llegaron a un acuerdo. Después de que ya dejó como de sonar la noticia pues obviamente mucho más tranquilo. Era difícil en algunos momentos cuando salía la noticia, de todas esas partes delicadas de la demanda, era el día a día de insultos y otro tipo de cosas en las redes sociales. Pero se supo manejar, solo una vez coloqué algo porque ya tocaron algo familiar".

También Fernando Uribe se mostró satisfechó de su llamado por Reinaldo Rueda: "Lo del microciclo para mí fue algo muy especial, porque llegó después de mucho tiempo después de tener momentos en mi carrera donde sentía que estaba ahí cerca y que podía hacer parte y al final no llegaba. Después de tanto tiempo no deja de ser un orgullo".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir