James Rodríguez

Franco Arizala: "La Liga colombiana es más competitiva que la de Qatar"

El atacante del Pereira habló de su experiencia en el fútbol qatarí durante el 2018.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Franco Arizala, delantero del Deportivo Pereira y que tuvo un paso por el fútbol de Qatar en 2018, dialogó con El Alargue de Caracol Radio sobre su experiencia en este país, respecto al cambio de equipo de James Rodríguez.

"Es una bonita experiencia, pero implica muchas cosas también. Implica adaptarte al horario, a la cultura, al clima, a la grastronomía, aunque hay mucha gastronomía variada... Cuando entras y conoces su fútbol, te das cuenta que tiene su atractivo también", comentó el jugador que militó en Al-Arabi de ese país.

Para Arizala, el fútbol colombiano es más competitivo que el qatarí. "Aunque la Liga de Qatar, como va a hacer el Mundial allá, quieren darle mucho marketing llevando jugadores de renombre y eso no solo lo hacen con James sino que lo vienen haciendo desde años atrás. Pero futbolísticamente, desde mi punto de vista, creo que la Liga colombiana es más competitiva".

El atacante destacó la infraestructura del país: "los estadios y las canchas de allá son de primer nivel, todos tienen airea acondicionado por dentro, aunque afuera tengan altas temperaturas".

Mientras que sobre su decisión en su momento de marcharse a territorio asiático, comentó: "a veces uno toma decisiones pensando en un mejor futuro, hablando desde mi perspectiva, sí hay sueldos muy altos en algunos equipos. No diría que es solo un jugador, sino son varios jugadores en varios equipos".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir