El sabor de Colombia

‘Primer Festival de Música Crea’, talentos en la música con cambios sociales

El festival hace parte del programa Crea del Instituto Distrital de las Artes – Idartes

Fomentar dinámicas de socialización y comunicación /

Niños, jóvenes y adultos del Programa Crea del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, son los protagonistas del Primer Festival de Música Crea que se llevará a cabo del 29 de septiembre al 2 de octubre en Bogotá. Este programa apoya durante todo el año y de manera gratuita a miles de talentos de todas las clases sociales, que en este caso, encuentran en la música un gran desarrollo personal y profesional.

El Primer Festival de Música Crea tendrá como escenarios: El Teatro Al Aire libre La Media Torta, el Centro Deportivo, Recreativo y Cultural El Tunal y el Crea Cantarrana. Contará con 30 colectivos artísticos y más de 200 participantes en escena durante los cuatro días. Ritmos musicales como el rock, pop, jazz, blues, ska, música campesina, gaita del caribe, urbano, y la fusión entre otros, harán parte de esta gran fiesta, comenta Óscar Tovar, Orientador del Área de Música del Programa Crea del Instituto Distrital de las Artes – Idartes

"Un espacio que nos invita a la reflexión colectiva desde la práctica y el que hacer artístico”: Óscar Tovar / Programa Crea Página Oficial

Óscar Tovar cuenta además que el festival iniciará con una jornada pedagógica en el Teatro Al Aire libre La Media Torta; esta actividad también contará  con un componente académico diseñado específicamente para esta nueva generación de músicos. El 1 de octubre en el Centro Deportivo, Recreativo y Cultural El Tunal, los músicos Ricardo Martínez, Andrés Bohorquez y Hernán Cortés dictarán un taller de construcción de instrumentos musicales con elementos caseros que se repetirá el sábado 2 de octubre en el Crea Cantarrana.

De la misma manera, los artistas Darwin Niño, Diana Ruiz, Ada Pereira y Sandra Jaque estarán a cargo del taller de juegos tradicionales que se dictará el 1 y el 2 de octubre.

Las agrupaciones que participan con su propuesta musical son: Folclorombia, Kardamomo, DJ Colectivo, Style Power, Curuwa, Entreritmos, Laboratorio Rap, Perrenke, La 1A en Salsa, Kinora, Ensamble de Artistas Formadores, Ensamble de Cuerdas Frotadas, Colectivo Partum, Ensamble Sucamuxi, Coro Castilla, Chirimía Crea, Cuerdas Mágicas, Pedacitos de Madera, Ensamble Vocal, Banda del Barrio, Sonidomia, Útero Goloso, Escarabajos, Remix y Tabarú.

El festival se realizará de manera presencial pero además contará con algunas actividades virtuales. Ingrese a https://www.crea.gov.co/ y conozca detalles del Festival de Música Crea y del Programa Crea.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Óscar Tovar, Orientador del Área de Música del Programa Crea del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, nos habla del Primer Festival de Música Crea en El Sabor de Colombia de Caracol Radio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir