6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

Encuestas

77% de los colombianos no ha decidido por quién votar para Presidencia

Cifras & Conceptos presentó hoy su encuesta Polimétrica de septiembre, que incluye un módulo sobre afinidad política exclusivo para Caracol Radio

La firma Cifras y Conceptos analizó 2.231 encuestas, en seis ciudades principales de Colombia, para descubrir la afinidad de los colombianos con la política, sus posiciones ideológicas, los nuevos grupos de votantes y la favorabilidad de los gobernantes en el país.

Según el módulo de política, exclusivo para Caracol Radio, el 77% de los colombianos no ha decidido por quién votar a la Presidencia en las próximas elecciones. César Caballero, gerente de la firma afirmó: "Nos dimos cuenta que nadie quiere la continuidad del presidente Duque". Además, solo el 31% dice saber quienes son los candidatos a la presidencia, el 15% los candidatos al Senado y el 11% los candidatos a la Cámara.

Frente a la afinidad de los colombianos con los partidos políticos, el de mayor afinidad es Colombia Humana con el 10%, seguido del Centro Democratico y el partido Verde con un 5%, el Liberal con el 4% y el 64% de los colombianos no tiene partido político.

Respecto a la ideología de los colombianos, el 17% se consideran de izquierda, el 12% de derecha y el 71% de centro.

Consulte el estudio de Cifras y Conceptos en el PDF adjunto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad