Gustavo Petro

Agradezco a Corte que haya hecho justicia con Colombia Humana: Petro

Busca la inscripción de 200.000 voluntarios que hagan veeduría ciudadana en las próximas elecciones presidenciales

Gustavo Petro /

Luego de la decisión de la Corte Constitucional de brindarle personería jurídica al movimiento político de la Colombia Humana, Gustavo Petro agradeció dicha decisión del alto tribunal y llamó a sus electores a vigilar las mesas de votación de cara a la contienda electoral del 2022.

Puede leer:

"Necesitamos 200.000 mil personas en toda Colombia que vigilen las mesas de votación, que no se dejen robar ni un voto", dijo Gustavo Petro a través de un video compartido en su cuenta de twitter el sábado en la tarde. "Es el control de la ciudadanía para que la democracia sea transparente, si queremos ganar, si queremos cambiar a Colombia, afíliese", concluyó en su llamado a la inscripción de voluntarios.

La reacción política se da la luego de la votación 8 a 1 de la Sala Plena de la Corte Constitucional y que dio como resultado otorgarle personería jurídica al grupo significativo de ciudadanos que le dio a Petro un poco más de ocho millones de votos en las elecciones presidenciales del 2018 y que lo llevó a aceptar una silla en el Congreso de la República, dándole las banderas de la oposición.

Lea también:

Lo anterior, se da semanas después de la decisión de la misma Corte Constitucional de brindarle también personería jurídica al movimiento político "Nuevo Liberalismo", liderado por los hermanos Juan Manuel y Carlos Fernando Galán.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir