6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Necoclí

Nueva alerta en Necoclí por represamiento de migrantes

Jorge Tobón Castro, alcalde de Necoclí, aseguró que esta es la peor crisis que vive el municipio.

Nueva alerta en Necoclí por represamiento de migrantes

Nueva alerta en Necoclí por represamiento de migrantes

03:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1631108028_772_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Migración en Necoclí, Colombia

En entrevista con 6 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Jorge Tobón Castro, alcalde de Necoclí, aseguró que esta es la peor crisis que vive el municipio.

Lea también:

El alcalde afirmó que el el acuerdo entre Panamá y Colombia no está funcionando, pues la fuerza pública iba a hacer controles y tales controles no se están haciendo.

"A Necoclí están llegando 1200 migrantes diarios. Panamá solo permite que salgan 500 migrantes diarios y hay más de 15 mil migrantes en este momento. Hoy estamos viviendo la peor crisis del municipio, todo está colapsado", aseguró el alcalde.

Tobón contó que bares, bibliotecas y otros establecimientos se están usando para acoger a los migrantes, sin embargo, todos los servicios están colapsando, en especial la salud: "No tenemos la capacidad. La gerencia del hospital dice atendemos a los migrantes o a la población local".

"Las basuras han aumentando, las playas están llenas de carpas, No están lavando las carpas. El costo social es inminente. Con ellos no hay forma de tapabocas, distanciamiento o vacuna. Es una situación que está al borde del colapso", finalizó

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad