6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Salud y bienestar

Reflexiones del doctor Víctor Hugo Pinzón

En 6AM recordamos al doctor Víctor Hugo Pinzón, uno de los 27 médicos fundadores de la Cooperativa médica Coomeva, quien falleció a sus 98 años.

Reflexiones del doctor Víctor Hugo Pinzón

Reflexiones del doctor Víctor Hugo Pinzón

08:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1631109410144/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Reflexiones del doctor Víctor Hugo Pinzón

El médico cirujano Víctor Hugo Pinzón fue durante 21 años docente de la Universidad del Valle, jefe de consulta externa y urgencias del Hospital Universitario del Valle y presidente de la Sociedad de Pediatría y del Colegio Médico. Además, lideró un proyecto para dignificar el campesinado en Colombia a través de la cooperativización del campo colombiano.

En entrevista con Gustavo Gómez, el pasado 11 de diciembre del 2020, contó cómo era su vida trabajando "No he pensado en descansar porque no tiene sentido, nunca he pensado en jubilarme. No lo haría porque me haría mucha falta, por eso sigo. Me distraigo, no tengo presiones, estoy en lo mío" contó Pinzon.

Frente a la actividad física a sus 97 años, admitió que una de sus grandes pasiones era jugar golf, deporte que aprendió a jugar a los 75 años y dejó una reflexión sobre la importancia de disfrutar aprender cosas nuevas durante la edad adulta "Pensar en que uno ya se va a morir y que no es importante aprender cosas nuevas es el error más grave que se comete. Yo he disfrutado el golf después de los 75 años y me pongo a pensar si hubiera dicho eso, me hubiera perdido de todo lo que he disfrutado. Incluso tengo trofeos. Mantener la actividad física es salud" aseguró.

El doctor Pinzon también habló sobre sus actividades sociales y como disfrutaba el tiempo con sus allegados "Me gusta el vino con mucha moderación, me gusta con amigos, en restaurantes, en cena, una copa de vino, nunca en exceso como en ninguna otra cosa" dijo.

Finalmente, en diálogo con 6AM Hoy por Hoy, habló de reflexiones sobre el país, asegurando querer ayudar a los ancianos y los campesinos "No podemos pensar en que con el país nos lo van a resolver, algo que contribuyamos nosotros, pero no quedarnos sin hacer nada y esperando que todos nos lo den" finalizó Pinzon.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad