Aniversario
Aniversario

Gachancipá celebra sus 409 años con “los Sabores de la Gacha”

Este fin de semana los visitantes de este municipio de Cundinamarca podrán disfrutar la gastronomía de la zona andina colombiana.

Comida típica en "Los Sabores de la Gacha". Cumpleaños de Gachancipá /

Gachancipá es un bonito municipio ubicado sobre la carretera central del norte, que comunica a Bogotá con Boyacá y que se destaca por ser un atractivo gastronómico, especialmente los fines de semana.

Y precisamente este domingo, 5 de septiembre, está cumpliendo sus 409 años, celebración que realiza con el “Segundo Festival Los Sabores de la Gacha”.

En Al Campo, de Caracol Radio, hablamos con Karen León Aroca, alcaldesa de Gachancipá, quien dijo que este festival, de esencia campesina, presentará en su parque principal a cocineros, restaurantes, productos, productores y portadores y, en general a toda la cadena productiva de la gastronomía campesina.

Parque de Gachancipá / Foto: cortesía Alcaldía de Gachancipá

Resaltó que en Gachancipá, conocida como la “Cuna de la Astronomía Chibcha”, se encuentran preparaciones especiales como el cuchuco de maíz nativo o maíz cabuyo, el envuelto tres puntas elaborado con maíz pelado en lejía, el caldo campesino, la torta y la chicha de quinua, entre otros.

Añadió que “Los sabores de la Gacha” resalta la gastronomía ancestral, mediante el uso de técnicas de cocción tradicionales, las cuales podrán conocer los visitantes.

Escuche otros detalles de la celebración, en la entrevista de Al Campo, de Caracol Radio, con la alcaldesa de Gachancipá, Karen León Aroca.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir