Turismo
Turismo

Aprenda a convertir una finca o espacio rural en atractivo turístico

No se trata simplemente de una infraestructura para alojamiento, sino de construir experiencias para los visitantes

Finca en la región Andina de Colombia. Imagen de referencia /

El turismo rural ha tomado mucha fuerza en todo el mundo, entre otras razones porque resulta más seguro en medio de las amenazas para la salud que ha generado la pandemia.

Sin embargo, no se trata de adecuar simplemente unos espacios como habitaciones para alojar visitantes, sino de generar un estilo, un concepto que marque positivamente la experiencia de los turistas.

¿Pero cómo convertir una finca o un espacio rural en un atractivo turístico? El ingeniero preparó un taller para orientar a quienes tienen predios o espacios rurales y desean convertirlos, a través del turismo, en fuente generadora de ingresos para fortalecer la economía campesina.

La actividad turística es compleja, va más allá de hacer inversiones en infraestructuras y requiere una definición del concepto de negocio, explicó Bertieri, impulsor de Regreso al Campo, una aceleradora de negocios que busca un campo más sostenible, acorde con la necesidad de proteger el planeta y que produzca unos alimentos más limpios, más agroecológicos.

Escuche los detalles de la iniciativa, tips para convertir el campo en una experiencia enriquecedora y otros detalles, en la entrevista de Al Campo con José Ramiro Bertieri, en el siguiente archivo de audio:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir