Estos son los carros que sacaron cero en seguridad

Un experto en vehículos explicó en 6AM Hoy por Hoy por qué la calificación en seguridad fue tan baja para estos vehículos.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En las más recientes pruebas de Latin NCAP, la nueva Renault Duster y el Suzuki Swift se rajaron en las pruebas realizadas en choques y seguridad. La primera obtuvo cero en cuanto al choque frontal mientras que la otra perdió en cuanto al choque lateral y trasero.

Para entender más acerca de estas pruebas, en 6AM Hoy por Hoy estuvo el experto en vehículos José Clopatovsky quien señaló: “Han cambiado los protocolos en el sentido de exigencia de los equipos de base, pero hay algo importante a cambiar y son las fallas estructurales independiente de que tenga airbags y demás mecanismos de protección”.

Le puede interesar:

De acuerdo con el experto, los principales problemas de estos vehículos son estructurales y son muy difíciles de cambiar porque así salen de fábrica, la solución está con refuerzos externos.

“Hubo fugas de gasolina, fallas en la puerta del pasajero para evacuar, en fin; entonces la parte estructural ya es algo muy difícil de mejorar porque son problemas que vienen de hace años”, argumentó el experto.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir