Movilidad

Bicicletas

Entregan nuevos tramos de ciclorruta en Laureles y Guayabal

Estos tramos contemplan 1.100 metros de vía en la Calle 14 en Guayabal, y la carrera 76 en Laureles.

Caracol Radio

Caracol Radio / Caracol Radio (Caracol Radio)

Antioquia

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá entregó en la mañana del lunes 30 de agosto 1.100 nuevos metros de ciclorrutas en Medellín. Una de ellas está ubicada en la comuna Guayabal y contempla 650 metros desde la calle 14 hasta las inmediaciones del aeropuerto Olaya Herrera.

La otra entrega se hizo en la Comuna Laureles-Estadio y abarca un tramo de 460 metros entre La Picacha y la avenida 33. La meta es alcanzar 200 kilómetros de ciclorruta en el 2023, según el director Juan David Palacio.

Lea también:

"Queremos que el territorio metropolitano pueda contar con 200 kilómetros de ciclorruta. Hoy existen aproximadamente 150 kilómetros, pero con la construcción de la Ciclorruta Norte-Sur que es un proyecto, además de la que haremos entre Caldas y La Estrella, y la que tenemos en la avenida Regional Oriental-Norte, vamos a poder llegar a esta meta. Hoy entregamos 1.110 metros de ciclorruta, sumada a una inversión de 3.045 millones de pesos por parte del Área Metropolitana en un cien por ciento", comentó el director.

En la inversión de los nuevos metros de ciclorruta se hizo también un plan de intervención en urbanismo y aprovechamiento de zonas verdes. El objetivo de la entidad es seguir destacando el uso de la bicicleta como sistema de transporte sostenible y eficiente en el Valle de Aburrá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad