“Hay un afán del gobierno por complacer las presiones de los taxis"
El gremio de aplicaciones de transporte demandó una circular de la Superintendencia de Transporte en el que dice que ellos ofrecen un servicio público
Pablo Felipe Robledo, ExSuperintendente de Industria y Comercio y ahora apoderado del Gremio de Aplicaciones e Innovación, Alianza IN (donde están las aplicaciones Uber, Didi, Beat, Cabify, etc.), habló en 6AM Hoy por Hoy acerca de la demanda contra la circular emitida por la Superintendencia de Transporte en la que dice que estas plataformas son de servicio público.
“Al ser considerado como creemos nosotros transporte privado, pues es una actividad lícita, debido a que los particulares pueden hacer cualquier cosa que esté dentro de la ley”, explicó Robledo y señaló que la posición de la Superintendencia es equivocada.
Le puede interesar:
- No podemos ser ajenos a los hechos delincuenciales: Alcaldía Bogotá
- La inseguridad en Colombia no nació con los migrantes: Migración Colombia
“La Superintendencia de Transporte hace esto, violando la autonomía de las entidades territoriales, les dice que no pueden reconocer que ellos (las plataformas de transporte) hacen transporte privado, sino público”, señaló el apoderado.
Ante la posición del Estado colombiano frente a las aplicaciones de transporte, Robledo sentenció: “Hay un afán desesperado del gobierno por complacer las presiones de los taxis”.
“Yo lo puedo contratar a usted y que me lleve a donde desee, estoy arredrando un vehículo. Eso está permitido por el código civil”, puntualizó el ExSuperintendente.