Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Certificación de calidad

Café con sabor y olor a paz, ahora certificado en laboratorios de Nariño

Con apoyo internacional fueron instalados dos laboratorios para certificar la calidad del café.

Granos de café

Granos de café(Foto: Colprensa)

San Juan de Pasto

El departamento de Nariño cada vez se destaca más por la calidad de los cafés que produce, gracias al esfuerzo y dedicación de hombres y mujeres que lo cultivan y que luchan para que los campos no se terminen.

Así lo asegura Emerson Narváez, un caficultor y catador certificado del municipio de Policarpa, quien en diálogo con Al Campo, de Caracol Radio, destacó la instalación de dos nuevos laboratorios para certificar la calidad del café.

Dichos laboratorios, ubicados en Policarpa y en el municipio de Linares, entraron a operar gracias a esfuerzos del Gobierno colombiano y de organismos internacionales, dentro de los programas de normalización en zonas que han sido afectadas por la violencia armada y los cultivos ilícitos.

Estos laboratorios para evaluar la calidad del café benefician a 370 campesino y, según el informe de Claudia Ortega, desde Caracol Radio en la ciudad de Pasto, garantizan un café que huela a montaña, a codillera y a paz.

Otros dos laboratorios para certificar el buen café de Nariño

03:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1628420079505/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad