Desarrollo rural
Desarrollo rural

Agrosavia impulsa estrategia para estructurar proyectos productivos PDET

Habla en Al Campo el director ejecutivo de Agrosavia, Jorge Mario Díaz, sobre el trabajo de la entidad frente a estas iniciativas.

Jorge Mario Díaz, director ejecutivo. /

Una estrategia para estructurar proyectos productivos destinados a las regiones beneficiadas con los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) puso en marcha la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria, Agrosavia.

El director ejecutivo de la entidad, Jorge Mario Díaz Luengas, explicó en Al Campo, de Caracol Radio, que el propósito de Agrosavia es hacer acompañamiento a regiones que en el pasado han sido afectadas por la pobreza, la violencia, las economías ilegales y la debilidad institucional, y que ahora, con la participación de la población, han priorizado proyectos para cerrar esas brechas, para superar esos problemas.

Añadió que el conocimiento de Agrosavia y las respuestas tecnológicas que el equipo de investigadores ha venido construyendo a través de los años, se ponen al servicio de esos territorios mediante la estructuración de iniciativas para la reactivación económica y el derecho a la seguridad alimentaria.

Director de Agrosavia, Jorge Mario Díaz. / Foto: cortesía

Estamos en una fase en la que las comunidades saben qué quieren resolver en sus territorios y ahora viene la construcción de los proyectos para que, a través de ellos, se pueda acceder a los recursos para dar respuestas a esas necesidades, anotó.

Explicó que muchas veces las comunidades se quedan en la identificación de los problemas, pero no se traduce en proyectos bien estructurados para resolverlos. Entonces, Agrosavia ayudará a la estructuración de esos proyectos.

En la entrevista con Al Campo, el director ejecutivo de Agrosavia informó que el próximo martes, 3 de agosto, se realizará en Necoclí, departamento de Antioquia, el encuentro de un grupo de organizaciones para firmar un acuerdo que compromete los esfuerzos de cada una de ellas, para que las comunidades que lo requieren cuenten con su apoyo.

El director de la entidad, Jorge Mario Díaz Luengas, también habló sobre el trabajo de la entidad en medio de las dificultades generadas por la pandemia, los resultados del primer semestre de este 2021 y las proyecciones a favor del sector agropecuario. Escúchelo en el siguiente archivo de audio:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir