Gobierno Colombia

Salud, educación y defensa: los sectores con más recursos para el 2022

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, se refirió al presupuesto de cara al año nuevo

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Sobre los avances y las destinaciones para el presupuesto de 2022 en Colombia, habló en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio el ministro de Hacieda, José Manuel Restrepo.

Comentó que se presentó al Congreso el Presupuesto General y fue un gran esfuerzo porque se sigue enfrentando la crisis sanitaria y en este se incluyen programas nuevos como el Ingreso Solidario, Matrícula Cero, entre otros. Además de un ajuste gradual en el déficit fiscal, ya que para el 2022 se activa la regla fiscal, una vez se apruebe la ley de Inversión Social.

Cabe recordar que el próximo año será electoral, destinando 350.4 billones de pesos en el presupuesto, y donde la inversión espera crecer un 6,2% y así motivar la reactivación.

Por su parte, el ministro de Hacienda afirmó que para el sector de la salud se destinaron 41 billones de pesos, teniendo en cuenta los programas de apoyo al migrante y su regularización. De esta forma, al particular se suman educación y defensa, como los sectores con más recursos para el año 2022.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir