VBar CaracolVBar Caracol

Deportes

América de Cali

Diego Novoa: "América quiere recuperar protagonismo a nivel internacional"

Diego Novoa, arquero del conjunto 'escarlata', se refirió a su actualizad en el equipo donde ha podido tener minutos gracias a Juan Carlos Osorio.

Diego Novoa: "América quiere recuperar protagonismo a nivel internacional"

Diego Novoa: "América quiere recuperar protagonismo a nivel internacional"

07:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1627418827_393_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Diego Novoa, arquero del América de Cali

El portero del América de Cali, Diego Novoa, dialogó con El VBar de Caracol Radio sobre una nueva temporada en su carrera, en la que está teniendo relevancia gracias al entrenador Juan Carlos Osorio, luego de salir de La Equidad a principios de 2021 y no pudiera tener continuidad en el primer semestre.

Con el entrenador risaraldense, Novoa de 32 años, pudo debutar en el conjunto 'escarlata' en la fecha 1 de la Liga Colombiana ante Junior de Barranquilla y en la segunda jornada ante Águilas Doradas.

Le puede interesar:

"Fue larga la espera para debutar en Cali, pero toda decisión tiene su consecuencia, estaba consciente de dejar mi casa (Equidad), la que fue mi casa durante 22 años. Supe recibir la oportunidad con mucha madurez y mucha profesionalismo", dijo.

Sobre la metodología que trabaja Juan Carlos Osorio, basada en la rotación de los jugadores, dijo: "El proceso está iniciando y hace parte de su filosofía, que cada arquero tiene su fortaleza y podemos sacar provecho dependiendo de cada rival. Hasta el momento las alineaciones siguen siendo sorpresa para nosotros, el míster analiza muy bien cada juego".

Respecto a su integración en el proyecto de América de Cali, rescató que Juan Carlos Osorio le dio el voto de confianza desde un primer momento.

"Él me compartió que yo hacía parte del proyecto deportivo, que le interesaba contar conmigo y mi respuesta fue clara, 'sí', en un proceso claro, con un entrenador de mucha experiencia y conocimiento. Desde un inició me compartió el deseo de hacerme parte del proceso", destacó.

Finalmente, se refirió a los objetivos con el América de Cali, donde retomar el plano internacional será vital para el equipo en este proyecto.

"Es un compromiso muy grande el vestir esta camiseta, estamos vistiendo una camiseta de historia en Colombia y muchos peso. Uno de los ítems es recuperar el protagonismo a nivel internacional, en lo que estamos fallando en Colombia, queremos recuperarlo; todo el plantel está comprometido, esa rotación nos lleva a que cualquier jugador pueda competir y hace crecer la competencia a nivel del grupo", finalizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad