Desarollo tecnológico
Desarollo tecnológico

Tecnología digital para mejorar la productividad agrícola llega a Colombia

La solución tecnológica permitirá más productividad de los cultivos, menores costos y mayor rentabilidad.

Tecnología para conocer el clima y racionalizar el uso del agua en el agro /

Las necesidades de la humanidad para producir más alimentos han generado el incremento del uso de la tecnología y a Colombia ha llegado una nueva AgTech, o tecnología digital aplicada al agro, que permitirá aumentar la productividad de los cultivos hasta en un 30%, reducir los costos de producción en 22% y mejorar la rentabilidad en 2,5%.

Es un emprendimiento dedicado a las soluciones digitales para el agro, iniciado en Chile por la firma Instacrops, según explicó en Al Campo, de Caracol Radio, el gerente para Colombia de esta entidad, Julio Rodríguez.

Este proyecto nació como una solución al impacto negativo que generan las heladas en Chile y ya está en Colombia con novedosa tecnología, según explicó.

Julio Rodríguez / Foto: cortesía

Añadió que Instacrops tiene herramientas que le permiten al agricultor conocer los pronósticos de clima con hasta nueve días de anticipación y sacar modelos predictivos, para que los productores del campo puedan enfrentar de mejor manera las condiciones ambientales.

Pero, además, suministra información exacta sobre las necesidades de riego que tienen los cultivos, con lo cual se optimiza el uso del agua.

Detalles de cómo funciona esta AgTech, cómo se está utilizando en el país, los proyectos que ya están en marcha con esta tecnología y otros datos, escúchelos en la entrevista de Al Campo, de Caracol Radio, con el gerente para Colombia de Instacrops, Julio Rodríguez:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir