Deportivo Cali

Jorge Marsiglia, la nueva joya del Deportivo Cali en defensa

Llegó a los 'azucareros' gracias al mismo descubridor de Montero, Muriel, Borré y Cuéllar. Ahora busca consolidarse en la titular

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

"Es importante empezar bien, empezar ganando. Más sabiendo que fue contra un excelente rival (Santa Fe). El profe nos dijo que teníamos que corregir el tema de la posesión cuando vamos ganando", dijo Jorge Marsiglia en El Alargue.

El defensa central tiene 22 años y nació en Sahagún, Córdoba. "Yo empecé en un equipo de mi pueblo, luego con la selección de mi pueblo, fuimos a varios torneos, precisamente acá en Cali estuvimos en el Torneo de las Américas y fue donde el profesor Agustín Garizábalo se fijo en mí y en 2016 me llevó a la cantera del Cali", contó Marsiglia.

Garizábalo es el veedor del Deportivo Cali que en el pasado ha llevado al equipo jugadores como: Freddy Montero, Luis Fernando Muriel, Rafael Santos Borré, Gustavo Cuéllar, Andrés Roa, Andrés Arroyo, entre otros. Marsiglia fue cedido en 2018 al Tauro de Panamá, donde fue campeón, y en 2020 al Orsomarso de la B en Colombia.

Le puede interesar

En enero de 2021 regresó al Cali y en este semestre empezó como titular en la defensa al lado de Hernán Menosse. Marsiglia se define como "un jugador muy técnico, inteligente, con bueno manejo de balón. Soy fuerte en el juego aéreo, agresivo en la marca  y un jugador que siempre está sacrificándose por el compañero"

En Orsomarso le dijeron que su apellido era de origen italiano, aunque su papá y abuelo no saben muy bien. Sobre el técnico Alfredo Arias dijo: "es un hombre que siempre está exigiéndote, pero es una persona muy amable, fuera de la cancha te habla , es muy tranquilo". El próximo domingo a las 8:00 pm el Deportivo Cali recibirá al Medellín.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir