Accidentes tráfico

"En Colombia mueren más jóvenes por siniestros viales que por COVID"

Juan Pablo Bocarejo, director de 'Conduce a 50, vive al 100', aseguró que en el país se han registrado más de 7 mil víctimas por accidentes viales

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En entrevista con 6 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Juan Pablo Bocarejo, director del proyecto 'Conduce a 50, vive al 100', aseguró que en Colombia mueren mas jóvenes por siniestros viales que por COVID.

Lea también:

 

"Esto es un tema de la vida, de la salud. La visión cero es el tema de la velocidad, es el tema más complejo, no buscamos poner una norma para todo el país, sino de acuerdo a la infraestructura", dijo.

Con diferentes medidas que se tomaron en años pasados, en la alcaldía de Enrique Peñalosa, Bocarejo aseguró que se logró reducir en 15% las fatalidades.

"Poco a poco nos hemos venido involucrando el tema de seguridad vial y hemos dicho que todavía le falta a las autoridades de la infraestructura meterse en ese tema", dijo.

Frente al tema, aseguró que es necesario que se obligue a todas las autoridades viales y de infraestructura a que hagan planes de gestión de velocidad cuando están diseñado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir