Ganadería

Ganaderos del Tolima se preparan para la temporada de verano

El departamento del Tolima tiene más de 20.000 predios ganaderos.

Ganadería en el Tolima /

Una de las grandes preocupaciones que se generan para los ganaderos en el departamento del Tolima es la de los impactos por el drástico cambio climático, pasar de una fuerte temporada de lluvia a un intenso verano.

Sin embargo, con el fin de prevenir ese fenómeno que especialmente afecta por las altas temperaturas en el sur del Tolima, en municipios como Natagaima, Coyaima, Ataco, entre otros, se viene trabajando en el sistema de almacenamiento de forraje.

El Gerente del Comité de Ganaderos del Tolima, Carlos Gustavo Silva, manifestó que se vienen realizando acciones por parte de los ganaderos que permita almacenar el alimento que se pueda suministrar al ganado en las épocas duras de fuerte verano, así como contar con el recurso hídrico y de esa manera no se generen pérdidas para este importante sector productivo.

Es de recordar que en el Tolima se realiza unas de las ferias ganaderas más importantes de Colombia en el municipio del Guamo, donde se concentran ganaderos de diversas regiones del país, lo que permite abrir la cadena de comercialización. En el departamento se cuenta con 25.000 predios ganaderos. Escuche informe en Al Campo, de Francy Robayo, desde Caracol Radio en Ibagué.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir