Cannabis medicinal
Cannabis medicinal

Colombia fortalece sus exportaciones de semillas de cannabis

Según el ICA, Suiza abrió las puertas a estas semillas colombianas, luego de aprobar las estrictas normas de admisibilidad.

Semillas de Cannabis /

El uso del cannabis medicinal se está incrementando en el mundo y Colombia ha aumentado las exportaciones de este producto. De forma concreta, las semillas colombianas para los cultivos de este producto con fines terapéuticos se están ganando un espacio importante en el comercio internacional.

En Al Campo, de Caracol Radio, hablamos con Alberto Rosero, director técnico de semillas del estatal Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), quien explicó el trabajo de la entidad como autoridad sanitaria para otorgar los registros a los productores y exportadores de estas semillas, y verificar la inscripción al Registro Nacional de Cultivares Comerciales.

Cannabis / Foto: cortesía ICA

El propósito es dar un seguimiento estricto a las semillas que serán exportadas y comprobar su calidad fitosanitaria, añadió el funcionario.

Tras destacar que la produccion de cannabis medicinal ha tomado fuerza en el país, dijo que en este año 2021 Suiza ya abrió sus puertas para la exportación de semilla de cannabis colombiana, luego de Argentina.

Además, Perú, Uruguay y el Reino Unido ya habían aceptado la admisibilidad de este producto en el año 2020.

En la entrevista con Al Campo, de Caracol radio, el director técnico de semillas del ICA, Alberto Rosero, habló sobre las zonas de mayor producción, el futuro de estos cultivos y otros detalles que puede escuchar en el audio anexo:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir