Así venderían ilegalmente vacunas de COVID-19 en Medellín

En Caracol Radio se conoció la historia de cómo venden estas dosis en más de 900 mil pesos colombianos.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En 10AM Hoy Por Hoy de Caracol Radio se conoció cómo venderían ilegalmente la vacuna de COVID-19 en Medellín por más de 900 mil pesos colombianos. En redes sociales se promocionó la vacuna de una sola dosis.

"Costosa no es, antes valía como 2 millones. Debes pagar el total del dinero, pero te puedo dar mis redes sociales para que te dé seguridad. Nunca se le va a robar la plata a la persona", dice la persona que vende la dosis.

El vendedor mencionó que todo funciona por medio de la EPS y que la venta se da gracias a una 'flecha' (contacto) en la IPS, por lo que 'no sería chiveada'.

"Me envían el pago y cédula por ambos lados, se prioriza la cita y se dice dónde, en qué centro de vacunación y con qué EPS. Se da el registro y todo. Entiendo la desconfianza, pero dan el carné de vacunación. En Colombia todo es uan mafia, hasta a esto le sacan negocio", dijo. 

Y agregó: "En la EPS dan todo normal. Yo no consigo la vacuna chiveada, eso sería muy deshonesto. Nosotros tenemos una 'flecha' en IPS y se hace por ahí. Yo no soy empresa, soy comerciante. Si no te vacunan, yo te devuelvo la plata, por ese dinero yo no voy a dañar mi nombre", dijo.

Las autoridades ya tienen el caso y están en las investigaciones, pero también mencionaron que podría tratarse de una estafa por medio de las redes sociales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir