Carrusel CaracolCarrusel Caracol

Deportes

Patriotas Boyacá

"La manera de honrar la memoria de nuestro técnico es trabajar fuertemente"

César Guzmán, presidente de Patriotas, mostró su tristeza por la partida de Jhon Mario Ramírez y confirmó a Jorge Luis Bernal como DT en propiedad.

Guzmán: "La manera de honrar la memoria de nuestro técnico es trabajar fuertemente"

Guzmán: "La manera de honrar la memoria de nuestro técnico es trabajar fuertemente"

13:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1625444283693/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jhon Mario Ramírez, antes de contagiarse de COVID-19, en sus primeros días como DT de Patriotas.

César Guzmán, presidente de Patriotas, se refirió, en diálogo con El Carrusel Caracol, al fallecimiento de Jhon Mario Ramírez, quien iba a debutar como técnico en la primera división del fútbol colombiano este semestre con el equipo de Tunja. Guzmán confirmó a Jorge Luis Bernal como el entrenador en propiedad.

"Es la noticia más triste en la historia de Patriotas", comentó el dirigente sobre la triste partida de Ramírez.

"Le dimos a Jhon Mario la posibilidad de cumplir su sueño de ser técnico y que en dos semanas haya contagiado ese maldito virus que se lo llevó, es algo que nos causa una absoluta tristeza", añadió al respecto.

Guzmán explicó cómo se dieron las cosas. "Fue muy triste, una situación que uno nunca espera, cuando tuvo el contagio estuve en contacto con él y estaba con mucha ilusión de terminar su aislamiento y regresar a sus labores como técnico del equipo, cuando de un momento a otro empezaron a presentarse las molestias en sus piernas y sus brazos".

Mientras que confirmó que el proyecto quedará a cargo del estratega Bernal. "Habíamos demorado un tiempo para conseguir un entrenador provisional, justamente por el respeto y cariño que le teníamos a Jhon Mario, traer un técnico para que lo reemplazara no era fácil. Sabíamos que le iba a llevar un tiempo recuperarse completamente y trajimos al profesor Bernal para que nos acompañara, él lo aceptó. La idea es que ahora el profesor Bernal quede como técnico en propiedad".

En medio de la pena, el dirigente comentó que buscarán honrar la memoria de Jhon Mario sumando buenos resultados. "La manera de honrar la memoria de nuestro técnico es trabajar fuertemente... Con esa pena de haber perdido nuestro técnico vamos a salir adelante, resurgiendo y cumpliendo todos los objetivos".

Mientras que señaló que afrontarán este nuevo semestre con la misma nómina del torneo anterior. "Siempre lo hemos dicho, el mayor refuerzo para un equipo es la continuidad de los jugadores. Son los mismos jugadores que teníamos el semestre anterior que este estarán mucho más maduros".

Finalmente, Guzmán explicó que el descenso para lo que resta de año ya se encuentra definido: "Esas reglas del juego ya están claras, lo que será el segundo semestre del 2021 para determinar el ascenso y descenso, a esas reglas nos sometemos todos".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad