Al CampoAl Campo

Educación

Universidades

Desarrollan gel biológico para proteger a los cultivos de la sequía

Es desarrollado por la UNAD y se ensaya con éxito en cultivos de plátano en Antioquia y Córdoba.

Aplicación del gel biológico para fertilizar cultivos de plátano durante periodos secos

Aplicación del gel biológico para fertilizar cultivos de plátano durante periodos secos(Foto: cortesía UNAD)

Bogotá

Un gel biológico para fertilizar los cultivos de plátano durante periodos secos fue desarrollado en los departamentos de Antioquia y Córdoba, en un trabajo de CampoUnad de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) con la Federación de Platanicultores de Colombia (Fedeplan) y el Ministerio Nacional de Educación.

El investigador y docente de la Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente de la UNAD, Ramón Antonio Mosquera Mena, explicó en Al Campo que es un gel que se combina con los fertilizantes para aplicar a los cultivos en las épocas secas, con lo cual se busca una producción permanente de los plátanos.

Aplicación del gel biológico para fertilizar.

Con este desarrollo se busca fortalecer las condiciones competitivas del sector platanero y beneficiar a los productores de los municipios de San Juan, Arboletes y Los Córdobas, anotó.

Señaló que, aunque se está trabajando con cultivos de plátano, este trabajo es un punto de partida para aplicarlo en el futuro a los bananos y a otros cultivos, para tener una producción permanente a pesar de las alteraciones del clima.

Sobre el trabajo para desarrollar el gel, el futuro de la investigación, los participantes y otros detalles, escuche la entrevista de Al Campo, de Caracol Radio, con el docente Ramón Antonio Mosquera Mena.

Un gel de sábila para los cultivos de plátano en épocas secas

11:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1624100503574/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad