Universidades
Universidades

Desarrollan gel biológico para proteger a los cultivos de la sequía

Es desarrollado por la UNAD y se ensaya con éxito en cultivos de plátano en Antioquia y Córdoba.

Aplicación del gel biológico para fertilizar cultivos de plátano durante periodos secos /

Un gel biológico para fertilizar los cultivos de plátano durante periodos secos fue desarrollado en los departamentos de Antioquia y Córdoba, en un trabajo de CampoUnad de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) con la Federación de Platanicultores de Colombia (Fedeplan) y el Ministerio Nacional de Educación.

El investigador y docente de la Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente de la UNAD, Ramón Antonio Mosquera Mena, explicó en Al Campo que es un gel que se combina con los fertilizantes para aplicar a los cultivos en las épocas secas, con lo cual se busca una producción permanente de los plátanos.

Aplicación del gel biológico para fertilizar. / Foto: cortesía UNAD

Con este desarrollo se busca fortalecer las condiciones competitivas del sector platanero y beneficiar a los productores de los municipios de San Juan, Arboletes y Los Córdobas, anotó.

Señaló que, aunque se está trabajando con cultivos de plátano, este trabajo es un punto de partida para aplicarlo en el futuro a los bananos y a otros cultivos, para tener una producción permanente a pesar de las alteraciones del clima.

Sobre el trabajo para desarrollar el gel, el futuro de la investigación, los participantes y otros detalles, escuche la entrevista de Al Campo, de Caracol Radio, con el docente Ramón Antonio Mosquera Mena.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir