El AlargueEl Alargue

Deportes

Copa América

Richard Páez: “A Colombia le faltó jerarquía para hacer goles”

El entrenador venezolano se refirió al juego que terminó en empate entre Colombia y Venezuela por la Copa América.

Richard Páez: “A Colombia le faltó jerarquía para hacer goles”

Richard Páez: “A Colombia le faltó jerarquía para hacer goles”

05:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1624036177350/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Richard Páez, entrenador venezolano

Richard Páez, entrenador venezolano con amplio paso por la selección absoluta 'vinotinto', dialogó con El Alargue de Caracol Radio después de terminado el partido contra Colombia que finalizó en empate 0-0 por la Copa América.

El técnico, que en la actualidad se encuentra sin equipo, hizo énfasis en la falta de categoría de Colombia para convertir gol ante una Venezuela, que no contaba con sus mejores hombres producto del alto contagio de COVID-19 que hubo en el plantel.

Le puede interesar:

"No se sale de la costumbre de los partidos que ha habido entre Colombia y Venezuela. Cuando todo el mundo piensa que Colombia siempre gana, no le puede sacar los resultados a esta Venezuela y mucho menos hoy con un equipo accidentado y que se ha establecido en la últimas horas. Peseiro ha construido una solidez defensiva. A Colombia le faltó categoría para hacer los goles y es algo que debe ir construyendo", dijo.

Del mismo modo, aunque le dio merito a los intentos de Colombia, destacó la falta de capacidad resolutiva en el área.

"Yo vi un equipo que intentó, que trató de mostrar el juego, pero le faltó jerarquía para meter los goles. Cuando los equipos se meten atrás, hacen el máximo de su esfuerzo por llegar, lo difícil es construir la última jugada y tener la precisión para definir, tener la jerarquía en el área, y eso le faltó a Colombia", agregó.

Por último, reconoció el planteamiento defensivo del combinado venezolano, ya que casi todos los jugadores que salieron de inicialistas, tenían características de este tipo.

"Uno que conoce el ambiente nuestro, entiende porque razón es tan organizado defensivamente. El grupo que se planteó, solo tenía a un jugador de perfil ofensivo, que es Aristeguieta, el resto es de dependencia mixta y por eso son tan organizados para defenderse y recuperar el repliegue defensivo. Donde se le ven las costuras a Venezuela es cuando quiere elaborar jugadas, porque no hay la sensibilidad en el pie para hacer pases gol o jugadas de transición rápida. Venezuela supo resolver el partido", finalizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad