Deportes

Copa América

Reinaldo Rueda: "Nos faltó finalizar una de tantas situaciones que creamos"

El entrenador de la Selección Colombia se refirió en rueda de prensa al empate 0-0 ante el combinado venezolano.

Reinaldo Rueda, entrenador de la Selección Colombia

Reinaldo Rueda, entrenador de la Selección Colombia / Getty Images

El entrenador de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda, habló en conferencia de prensa sobre el empate 0-0 contra Venezuela. Entre tanto, destacó la falta de concreción de las oportunidades generadas en el partido, así como la búsqueda de la esencia del fútbol colombiano para implementarla en el equipo.

"Considero que hoy faltó finalizar una de tantas situaciones que creamos. Hoy Colombia propuso y generó situaciones. Hicimos 6 goles en los anteriores partidos, cosa que no es fácil. Estos juegos son muy cerrados y no estuvimos finos en la finalización" dijo el seleccionador.

Le puede interesar:

Del mismo modo, aprovechó y felicitó a Wuilker Fariñez, portero venezolano que realizó 8 salvadas, evitando que su arco cayera en Goiania y saliendo figura del compromiso.

"Quiero felicitar al arquero rival por su gran actuación. Nos privó de poder celebrar un gol", agregó.

El entrenador colombiano se refirió a su equipo y la idea que quiso implementar para este partido ante la selección 'vinotinto'.

"El equipo se brindó con mucha disciplina, con mucho orden, mucha intensidad. Seguimos sumando en esta Copa. Estamos buscando esa idea que tiene el fútbol colombiano, tener ese orden y posesión con presión. Seguimos buscando ese gran juego colectivo. "Desordenados no estuvimos. La idea de ir a buscar el partido hizo que arriesgaremos con los dos laterales al ataque", explicó.

Por último, destacó que contra Venezuela siempre se hace un juego difícil, así como lo será el partido ante Perú del próximo domingo.

"Son juegos típicos y más contra Venezuela, es un rival que ha crecido y ha madurado mucho, tanto la trayectoria como sus procesos juveniles y la absoluta. Este partido nos deja grandes lecciones. Nos sigue fortaleciendo. Contra Perú vamos a enfrentar a un equipo duro, con características distintas", finalizó.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad