6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Economía

6AM Hoy por Hoy

“Tenemos que seguir trabajando para tener paridad entre hombres y mujeres”

En 6AM, la representante Juanita Goebertus habló del proyecto de ley aprobada que permite a la mujer compartir su licencia de maternidad con el padre.

“Tenemos que seguir trabajando para tener paridad entre hombres y mujeres”: Goebertus.

“Tenemos que seguir trabajando para tener paridad entre hombres y mujeres”: Goebertus.

09:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1624015966428/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, la representante Juanita Goebertus habló del proyecto de ley aprobado de la licencia compartida, que permite a la mujer compartir su tiempo de licencia por maternidad con el padre del menor de edad, y así sumar más días a la Ley María. 

Según la representante, con la aprobación de este proyecto en último debate se podrá equilibrar "un poquito la carga" entre hombres y mujeres respecto al apoyo del cuidado de los bebés en sus primeros meses. 

Ahora, con la aprobación de esta ley, la mujer podrá compartir sus tiempo de licencia con el padre del menor, con el fin de equilibrar roles en la sociedad colombiana. 

Igualdad en nivel laboral

Para Goebertus, esto ayudará a que los empleadores - al momento de contratar- dejen de prescindir de las mujeres por riesgo de embarazo. Con esto, se va "en camino" de igualar las condiciones de género a nivel laboral en Colombia. 

Uno de los detalles de esta ley, es que se amplía de 8 días a dos semanas completas la licencia de paternidad o ley María.  

"Queríamos crecer a un más las licencias para los hombres (...) padres más comprometidos y corresponsabilidad entre hombre y mujer", afirmó la representante resaltando el compromiso de transformación social en la paternidad. 

Por último, la congresista afirmó que  la mujer podría negociar tener mayor número de semana con el empleador, si se decide ir más pronto al trabajo, pero solo laborando medio tiempo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad