Política

FAMILIA

Congreso aprueba en último debate el proyecto de licencia compartida

La iniciativa, que pasa a conciliación, amplía la licencia de paternidad a dos semanas y se extendería, de manera gradual, hasta las cinco.

El proyecto deberá ser conciliado entre Senado y Cámara de Representantes

El proyecto deberá ser conciliado entre Senado y Cámara de Representantes / Colprensa (Colprensa)

Los hombres tendremos licencia de paternidad de dos semanas, a partir de la entrada en vigencia de la ley, pero podremos llegar hasta cinco semanas gradualmente, a medida de que se reduzca el desempleo estructural. También mujeres y hombres podrán redistribuir, de común acuerdo, algunas de sus semanas de licencia y, al mismo tiempo, empleadores y trabajadores podrán pactar más tiempo de licencia, a cambio de que parte de ese tiempo, se trabaje de medio tiempo”, indicó el representante, José Daniel López.

La representante a la cámara por la Alianza Verde, Juanita Goebertus, manifestó que el “proyecto apunta a reducir el desempleo de las mujeres, que nos afecta principalmente por la discriminación laboral entorno a la licencia de maternidad, prefieren a un hombre en igualdad de condiciones, que a una mujer por la licencia”.

Añadió que también “apunta a corresponsabilidad en los roles de cuidado entre hombres y mujeres frente al rol del cuidado de los hijos”.

El proyecto deberá ser conciliado entre Senado y Cámara de Representantes, y luego pasaría a sanción presidencial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad