El AlargueEl Alargue

Deportes

Copa América

Cichero: “Hay una rivalidad futbolística porque somos países hermanos"

El exfutbolista venezolano se refirió al partido entre la selección ‘vinotinto’ y Colombia del próximo jueves por Copa América

Alejandro Cichero: “Hay una rivalidad futbolística porque somos países hermanos"

Alejandro Cichero: “Hay una rivalidad futbolística porque somos países hermanos"

10:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1623859169982/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alejandro Cichero, exfutbolista de la Selección Venezolana de fútbol

Alejandro Cichero, ex defensor central con paso por Millonarios, dialogó con El Alargue de Caracol Radio sobre el partido que se disputará este jueves entre la Selección Colombia y su similar de Venezuela por la Copa América, competición que para él no debió haberse jugado por diversas situaciones que se viven en Sudamérica.

"No creo que tenía que haberse jugado en este momento por lo que se está viviendo. Ya comenzó y comenzó para Colombia positivo, para Venezuela con casos de COVID-19 y lesionados. Los jugadores convocados sudaron la camiseta ante una selección brasilera que viene efectuando partidos increíbles. Venezuela salió a jugarle de tú a tú", dijo el hoy entrenador venezolano.

Le puede interesar:

El exfutbolista que dirige categorías menores en el Boston River de Uruguay, aseguró que el partido entre Venezuela y Colombia será para disfrutar.

"Hay una rivalidad futbolística porque somos países hermanos, implementamos un futbol parecido, rico en técnica, y creo que será un partido a disfrutar", destacó.

Del mismo modo, Alejandro Cíchero, habló del equipo colombiano, destacando la dificultad que hay en las eliminatorias sudamericanas.

"A mí Colombia siempre me ha gustado. La gente tiene que entender que las eliminatorias sudamericanas son las más difíciles de todos los continentes, con países campeones del mundo y que han estado en un Mundial. No es fácil ganar, es difícil, por toda la tecnología. Las individualidades las vas conociendo, después viene el trabajo colectivo e individual", manifestó.

Respecto al tema de James Rodríguez, comentó que será una experiencia de la cual el futbolista va a crecer y seguramente mejorará su rendimiento.

"Los que están jugando lo vienen haciendo bien. A James le tocó apoyar desde afuera y hace parte del crecimiento, uno tiene que ser un caballero en la forma de expresarse, porque no a todo el mundo le gustas. Colombia realmente nunca ha dependido tanto de James, porque tiene muchos buenos jugadores. Para James no estar le está enseñando y debe crecer, va aprender, va a mejorar y debe apoyar a su selección desde afuera ahora y eso le servirá", expresó.

Por último, se refirió a la ausencia de Radamel Falcao García, otra de las bajas que tiene Colombia para la Copa América y al que ve como un jugador clase A.

"Hablar de Falcao es como hablar de Cavani en Uruguay, es el hombre referente, su propia carrera lo dice. Para Colombia es un jugador clase A y tiene todo lo que se necesita para encaminar a un equipo al gol. Tiene la calidad y es un jugador elite", finalizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad