Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Protección de la tierra

Un biofertilizante optimiza el uso del fósforo en arroz y maíz

Es un proyecto desarrollado por investigadores de Agrosavia que espera estar en el mercado en 2022.

Biofertilizantes(Foto: cortesía Agrosavia)

Bogotá

El mundo agrícola trabaja cada vez más en el desarrollo de productos que bajen la carga de agroquímicos, para mayor protección de los suelos y mejora en la calidad de los alimentos.

Y es así como la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Agrosavia) trabaja en un biofertilizante que optimiza el uso sostenible del fósforo en los cultivos de arroz y de maíz, y que pronto será una realidad para el uso de los campesinos.

En Al Campo, de Caracol Radio, hablamos con Germán Estrada, investigador en el área de microbiología de suelos en Agrosavia, quien explicó que el proyecto inicialmente beneficiará a los productores de arroz y maíz de la Región Andina, especialmente el departamento del Tolima, y Piedemonte Llanero.

Añadió que este proyecto, que está en una etapa de pruebas, ocupó el primer puesto en la convocatoria de MAPBIO, mediante la cual se financiará los últimos pasos del desarrollo tecnológico para cumplir con los ensayos de eficacia y demás requisitos solicitados por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) para el registro biofertilizante como bioproducto de uso agrícola.

Escuche todos los detalles de la investigación y el desarrollo de este biofertilizante, en la entrevista de Al Campo, de Caracol Radio, con el investigador de Agrosavia, Germán Estrada.

Biofertilizantes, a partir de un uso sostenible de fósforo

11:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/508/1623581009695/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Trabajo con biofertilizantes

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad