Entender la naturaleza a partir de los sonidos
El Instituto Humboldt aportó sonidos a la Filarmónica de Bogotá

Entender la naturaleza a partir de los sonidos
35:08
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Imagen de referencia
El director del Instituto Humboldt, Hernando García, en diálogo con Planeta Caracol destacó la importancia de la suma de talento con la Orquesta Filarmónica de Bogotá para la celebración del Día Internacional del Medio Ambiente.
Señaló que el banco de sonidos Mauricio Álvarez del Instituto Humboldtes un instrumento para la ciencia y también un espacio para que la toda gente conecte con la naturaleza y se logre crear una conciencia de conservación del medio ambiente.
Lea también:
- · La Orquesta Filarmónica de Bogotá y los sonidos de la naturaleza
- · El valor del Santuario de Flora y Fauna Ciénaga Grande de Santa Marta
Hernando García, dijo que en la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente es importante recordar que el Instituto Humboldt ha registrado los sonidos del 50% de las aves que hay en el país. Colombia cuenta el 20% de las aves del todo el mundo.
El director del Instituto Humboldt explicó que las ciudades están conectadas a la naturaleza, y esto quedo en evidencia en los tiempos más duros del confinamiento por la pandemia, cuando se registró el avistamiento de diferentes especies en las ciudades.
La Biofonía o los sonidos de la naturaleza permiten a los científicos identificar "la condición de salud" de las diferentes especies y de los ecosistemas. A través de la condición de la naturaleza nos vemos a nosotros mismos. El planeta está enfermo.