10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Orden Público

‘Mochoman’: el soldado que ahora es ciclista tras perder tres extremidades

Su nombre es Juan José Florián y contó cómo pasó del infierno a vivir feliz montado en una bicicleta.

‘Mochoman’: el soldado que ahora es ciclista tras perder tres extremidades

‘Mochoman’: el soldado que ahora es ciclista tras perder tres extremidades

07:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1623436379_471_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan José Florián, ‘Mochoman’, ciclista del Movistar Team de paracycling

Juan José Florián, ‘Mochoman’, ciclista del Movistar Team de paracycling, contó en 10AM Hoy por Hoy su historia de superación personal, pues era soldado y en 2011, un artefacto explosivo le causó múltiples lesiones, entre ellas, la pérdida de sus brazos y la pierna derecha.

“Fui soldado activo aproximadamente 15 años; en el 2011 fui víctima de un artefacto explosivo puesto por las FARC donde sufrí múltiples amputaciones, perdí mis dos brazos a la altura de los codos, perdí mi pierna derecha, perdí la visión de mi ojo derecho, quedé con disminución auditiva y sufrí quemaduras de segundo y tercer grado” contó el hombre quien agregó: “Cuando se da ese diagnóstico impacta mucho, pero lo que he logrado después impacta más”.

Le puede interesar:

‘Mochoman’ habló acerca de su proceso para asimilar la pérdida de sus extremidades: “Arranqué un proceso demasiado duro acompañado de profesionales de la salud y de mi familia. El primer paso que hice fue evaluar lo que había perdido y el segundo fue aceptar que jamás iba a tener mis extremidades y empecé a pensar que podía hacer con lo poco que me quedaba y encontré un propósito para vivir”.

“Primero fui nadador cuatro años con fuerzas armadas, luego quise montar bicicleta, lo veía difícil, pero solo fue atreverme y vi que sí podía hacerlo. Desde ese día me propuse que quería estar en un mundial, en copas del mundo, llegar a Juegos Olímpicos y ser miembro de un equipo grande y hoy en día participó en un Mundial de Ruta y pertenezco al Movistar”, añadió.

Sobre su vínculo con un deporte dijo que de niño compartió una bicicleta con su hermano, pero nunca fue encaminado por ahí, pues en la región donde creció fue muy golpeada por el conflicto armado: “Cuando yo era un adolescente fui reclutado por las FARC”.

Por último, comentó como es la competencia en el ‘paracycling’: “Nosotros no corremos por equipos ni etapas largas. Estoy en la categoría C1 que es la persona con la lesión más compleja. A nivel mundial, con los que he estado compitiendo, soy el ciclista más amputado”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad