Política

"Entendemos que es fundamental la participación femenina": Fernando Cristo

El integrante de Coalición de la Esperanza se pronunció sobre la fuerte crítica que hubo relacionada a la ausencia de mujeres en este grupo político.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En entrevista con 6AM Hoy por Hoy, el político Juan Fernando Cristo quien actualmente hace parte de la Coalición de la Esperanza se pronunció sobre la ausencia de mujeres en el colectivo.

Según manifestó Cristo, "Hoy es el punto de partida, no el punto de llegada del Partido". Por eso, reiteró la invitación a mujeres para ser parte de este colectivo político. "Esperamos que más adelante mujeres como Juanita Goebertus o Angélica Lozano, por nombrar algunas, y muchas otras en regiones, se unan a una opción alejada de los extremos,  alejada a los partidos tradicionales de la política en Colombia", puntualizó. 

En cuanto a la alianza establecida con el Partido Verde, Cristo contó que la Coalición respeta las decisiones internas de este partido y esperan que una vez tomen decisiones el Partido en su totalidad quiera unirse a esta alternativa política.

Para finalizar, sobre su fórmula presidencial, Cristo aprovechó para adelantar que la idea del colectivo es que se realice una consulta popular para que la ciudadanía sea quien escoja al candidato que considera pertinente para las próximas elecciones.

"Este martes se presentará una propuesta programática pensada en la pobreza y lucha desigual que hay en el país. Vamos a presentar unos principios éticos en conformación de campañas, rechazo a las fake news y mucho más", contó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir