El sabor de ColombiaEl sabor de Colombia

Salud y bienestar

Comida típica

William López, Mejor Chef Nacional de los Premios La Barra

El cocinero santandereano resalta la gastronomía de su región

William López es el “Mejor Chef Nacional” de los Premios La Barra 2021

William López es el “Mejor Chef Nacional” de los Premios La Barra 2021

15:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1622903147949/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

William López

Pese a la crisis que vive el sector Premios La Barra- Elite Professional 2021 reconoció esta semana la labor de chefs, personalidades y establecimientos que se han caracterizado por ser líderes y mantener activo el sector.

En el evento virtual se premiaron en total 15 categorías y se hizo un homenaje póstumo a la cartagenera, chef y escritora Teresita Román de Zurek, con el reconocimiento a “Toda una vida de trabajo”.

En la categoría de personalidades, el Premio a Mejor Chef Nacional fue para el santandereano, William López Flórez, quien trabaja como jefe de planta de Alimentos del Colegio Nuevo Cambridge en Bucaramanga, anteriormente se desempeñaba en cocinas de importantes hoteles, pero un día tomó la decisión de cambiar y llegó hasta este colegio, algo que le trae a diario grandes satisfacciones. “Trabajar con los niños es algo especial, es un trabajo exigente, de mucha responsabilidad y paciencia”; asegura William.

Suministrada / Suministrada

Su amor por la cocina surgió desde pequeño, pero también se ha formado desde la academia.

El cocinero William defiende y ama la gran riqueza de alimentos que tenemos en Colombia, pero al momento de preparar sus deliciosos platos se inclina por la cocina santandereana. “Impulsar lo de mi región es uno de mis propósitos. Tenemos mucho por mostrar; Cabrito, Petitoria, Hormigas Culonas, Arepa Santandereana, Mute Santandereano, solo por nombrar algunos de nuestros platos”, comenta William.

El reconocimiento recibido por Premios La Barra lo recibe con gran felicidad y lo motiva para seguir aprendiendo y trabando con gran compromiso.

William López Florez, premio a mejor chef nacional de los Premios La Barra invitado a El Sabor de Colombia de Caracol Radio

William López / Suministrada

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad