Comida típica

William López, Mejor Chef Nacional de los Premios La Barra

El cocinero santandereano resalta la gastronomía de su región

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Pese a la crisis que vive el sector Premios La Barra- Elite Professional 2021 reconoció esta semana la labor de chefs, personalidades y establecimientos que se han caracterizado por ser líderes y mantener activo el sector.

En el evento virtual se premiaron en total 15 categorías y se hizo un homenaje póstumo a la cartagenera, chef y escritora Teresita Román de Zurek, con el reconocimiento a “Toda una vida de trabajo”.

En la categoría de personalidades, el Premio a Mejor Chef Nacional fue para el santandereano, William López Flórez, quien trabaja como jefe de planta de Alimentos del Colegio Nuevo Cambridge en Bucaramanga, anteriormente se desempeñaba en cocinas de importantes hoteles, pero un día tomó la decisión de cambiar y llegó hasta este colegio, algo que le trae a diario grandes satisfacciones. “Trabajar con los niños es algo especial, es un trabajo exigente, de mucha responsabilidad y paciencia”; asegura William.

Suministrada / Suministrada

Su amor por la cocina surgió desde pequeño, pero también se ha formado desde la academia.

El cocinero William defiende y ama la gran riqueza de alimentos que tenemos en Colombia, pero al momento de preparar sus deliciosos platos se inclina por la cocina santandereana. “Impulsar lo de mi región es uno de mis propósitos. Tenemos mucho por mostrar; Cabrito, Petitoria, Hormigas Culonas, Arepa Santandereana, Mute Santandereano, solo por nombrar algunos de nuestros platos”, comenta William.

El reconocimiento recibido por Premios La Barra lo recibe con gran felicidad y lo motiva para seguir aprendiendo y trabando con gran compromiso.

William López Florez, premio a mejor chef nacional de los Premios La Barra invitado a El Sabor de Colombia de Caracol Radio

William López / Suministrada

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir