Orden Público

Economía

Ingenios azucareros se encuentran cerrados por efectos del paro: Asocaña

Unos 286 mil empleos entre directos e indirectos se encuentran en riesgo de perderse

Cierres de los ingenios azucareros por el paro

Cierres de los ingenios azucareros por el paro(Colprensa)

Como consecuencia de los actos vandálicos y el taponamiento de vías en el departamento del Valle del Cauca los ingenios azucareros tuvieron que cerrar sus operaciones, confirmó la presidenta de Asocaña, Claudia Calero.

dijo que hoy en día, el sector genera 286 mil empleos entre directos e indirectos para la gente de nuestro valle geográfico del río Cauca, es decir seis de cada 10 familias dependen de la agroindustria.

reveló que entre los azucareros y los paneleros se emplean 2,5 millones de personas en todo el país, quienes tienen mejor educación, salud, salarios y calidad de vida.

“Los bloqueos de las vías tienen hoy a todo el suroccidente completamente desconectado con el resto del país y del comercio internacional, generando más pobreza, desempleo, desabastecimiento de alimentos, medicinas, bienes y servicios que no hacen otra cosa que agravar el actual panorama y agudizar, aún más profundamente, los efectos de la pandemia”, comentó la presidenta de Asocaña.

Por ello, hizo un llamado al Gobierno y a los organizadores del paro para logren un acuerdo en el menor tiempo posible para no afectar la recuperación de la economía y la generación de empleo.

“Estas tres semanas de parálisis nos han llevado al cierre de todos los ingenios con las consecuencias que ello tiene para la dinámica laboral y productiva de la región. Es por eso que manifestamos, una vez más, nuestra apertura y disposición a participar activamente en los diálogos que nos lleven a construir colectivamente una agenda social incluyente en el territorio. Es prioritario comprender que lo que está en juego es el empleo de miles de familias que han encontrado en esta industria un aliado para su bienestar”, concluyó la dirigente gremial

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad