Ganaderia
Ganaderia

Este lunes 24 de mayo inicia el ciclo de vacunación contra la aftosa

Tuvo un retraso de dos semana por demoras en el envío de las vacunas a las zonas ganaderas.

Vacunación contra la afosa /

El primer ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa de este año 2021, que estaba previsto iniciar el pasado lunes 10 de mayo, finalmente se iniciará este lunes 24 de mayo, informó el gerente técnico de Fedegan-FNG, José De Silvestri.

En entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, explicó que las vacunas se habían quedado represadas en medio de los bloqueos, lo que imposibilitó iniciar el ciclo en la fecha prevista.

José De Silvestri / Foto: cortesía Fedegan

En consecuencia, la vacunación contra la aftosa y la brucelosis bovina irá del 24 de mayo al 7 de julio, anotó De Silvestri, quien apuntó que es tiempo suficiente para inmunizar a cerca de 29 millones de bovinos.

La meta es igualar las cifras logradas durante el ciclo anterior, cuando logramos 28 millones 700 mil animales vacunados y esperamos hacer la misma cifra o algo superior en este nuevo ciclo, dijo el directivo de Fedegán.

Recordó que en el pasado ciclo se logró en aftosa una cobertura de 98,4% y para este se espera igual o superior cifra. Solo en dos zonas del país no se aplica, son el Urabá y el archipiélago de San Andrés. Las islas están aisladas y el Urabá de Antioquia y Chocó están muy pegados al Darién, que es una zona libre de aftosa sin vacunación.

Por lo demás, señaló en Al Campo el gerente técnico de Fedegan-FNG y sobre quien reposa la responsabilidad de ejecutar este primer ciclo de vacunación, José De Silvestri, todo está listo para llegar a 1.100 municipios a aplicar los biológicos.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir