Egipto

Egiptóloga colombiana estará en una excavación en Egipto

Elizabeth Noreña hará parte de la misión de excavación en Lúxor y será la primera colombiana en estar en un proyecto de este tipo.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Desde que era niña, Elizabeth amaba la historia de Egipto. Ahora, como científica, vive el sueño de ser parte de un proyecto.

A lo largo de su vida, Elizabeth ha estudiado los jeroglíficos, faraones y pirámides de forma empírica y autodidacta. A raíz de la pandemia, Noreña creó una página web llamada “Egiptología en Medellín”, un portal donde dicta curso virtuales de egiptología.

El Instituto de Estudios del Antiguo Egipto realizará una misión dirigida por el Dr. Francisco Martín Valentín y la Dra. Teresa Bedman. Abrieron una convocatorias, de las cuales se presentaron 5 mil personas y solo 12 personas fueron seleccionadas. Dentro de ellas, se encuentra la egiptóloga colombiana. Varios especialistas como antropólogos, restauradores de arte, historiadores, arqueólogos harán parte de esta misión. Será una expedición en Lúxor, donde se realizará una excavación en la tumba del Visir Amenhotep Huy.

En Colombia solo hay 4 egiptólogos y, en general, en Latinoamérica no existen estudios profesionales sobre este campo de conocimiento.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir